viernes, 8 de noviembre de 2013

Las 3 Expresiones más usadas en la industria y el daño que hacen a tu negocio.


En nuestro pais es algo muy particular escuchar lo siguiente:

Comienza con “Hola, mi nombre es José y les estaré asistiendo esta noche.”

Cuando un cliente pregunta, “Que es Bueno Aquí?”, el camarero contesta, “Todo.”

Cuando la comida está en la mesa, el camarero pregunta “Como esta Todo?”

Todo lo anterior son clichés aburridos, predecibles y sin sentido que los comensales escuchan repetidamente. Estas expresiones reducen la oportunidad de una verdadera conversación que construya una relación verdadera con el cliente. Esto daña TU negocio.

Cuando el personal de servicio, inicia conversaciones personalizadas e inteligentes, cosas importantes comienzan a suceder. Se involucra el cerebro, diálogos reales comienzan, el personal de servicio conecta con los clientes y los clientes se sienten apreciados, su experiencia positiva aumenta.

Y que hacen los clientes cuando pasan un buen momento y se sienten apreciados? Dejan mejores propinas Y siempre por un poco más de esas excelentes atenciones.

Use las Minutas o “Briefings” para buscar formas como el personal de servicio puede mejorar las interacciones con los clientes.

“Hola, mi nombre es….” La verdad es que muy pocas personas les interesan el nombre del camarero. Porque mejor no dirigir la atención donde realmente importa, el cliente. Ej.: “Hola, bienvenidos a……….., es un honor tenerles por acá esta noche.”

Has que tu personal practique de manera regular su forma de recibir las mesas, con sonrisa y contacto visual. Esto te separara del resto de tus competidores.

Que es bueno aquí? Entrena a tu personal para describir dos o tres de los platos más populares, platos que se hacen perfectos o mejor aún, que recomienden los que a ellos les gusta. Cualquier cosa menos “TODO.”

Como esta todo? Luego de que su comida está servida, enseña al personal de servicio que vaya a la mesa con preguntas inteligentes y específicas, que vayan acorde con lo que el comensal ha ordenado. “Esta su corte de carne cocido como lo ordeno?, “Alguien más necesita más salsa de BBQ?”, “Ya ha probado su crema de auyama?” De Nuevo, todo menos “Como esta todo.”

Cuando hay conversaciones reales, se hacen verdaderas conexiones humanas y las relaciones florecen, el cliente se siente apreciado y valorado. (Y así querrán saber el nombre de quien les atendió, para preguntar por el en su próxima visita.)

Quieres tener una verdadera diferencia de tus competidores? Empieza por crear un personal de servicio amable, social y conversador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario