Una de las mejores, y sin embargo, simple herramientas que ayudan a asegurar un servicio sin inconvenientes, es proveer al personal con un explicito orden en el servicio, que se aplique a casi todas la situaciones que se puedan presentar. No solamente ayudara a definir claramente las expectativas, también servirá con un recordatorio constante durante el turno. Después de un tiempo, el orden se volverá parte de la naturaleza del personal. Después de un poco más de tiempo, empezaran a alejarse de este orden, y seria practico tener una lista para atraerlos de nuevo al orden. Un orden en el servicio puede varia de restaurante en restaurante, pero uno sencillo puede verse de esta manera:
- Luego de 1 minuto de los clientes estar sentados, tomar la orden de bebidas. Colocar la orden de bebidas.
- Servir bebidas en un periodo de 2 minutos. Comente los especiales.
- Ofrezca tomar la orden para alimentos en un plazo de cinco minutos. Tomar Órdenes, Colocar la orden de alimentos.
- Entregue las órdenes de las entradas, revise las bebidas.
- Revise las mesas en un periodo de 5 minutos para ver si terminaron las entradas. Revise las bebidas.
- Limpie las mesas de las entradas, revise las bebidas y lleve los platos fuertes.
(Continúe con el proceso hasta presentar la cuenta, dejar la cuenta, siempre diciendo “Gracias”)
De ninguna manera se implica que aun siguiendo un orden de servicio bien desarrollado es todo lo que se necesita para un camarero hacer un gran trabajo. Pero es un buen punto desde donde empezar.
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