Si usted piensa que todos
sus empleados posee el sentido común para completar una tarea de manera
exitosa, esta equivocado. Con la ayuda de una sencilla lista de tarea
(checklist) elimina la necesidad del sentido común.
A veces piensa en despedir a todos en su restaurante y hacer todo el
trabajo usted mismo? Se ha preguntado porque las personas no pueden hacer las
cosas como usted quiere que se hagan? Alguna vez ha dicho “eso es sentido común?”
Sentido común es entendimiento compartido basado en la experiencia. Le
puedo decir desde ahora que sus gerentes, cada uno de ellos, no comparten su
experiencia. Ellos no han crecido en sus zapatos. Ellos no poseen el mismo
valor integral. Ellos no son usted y no harán automáticamente las cosas a su
manera porque usted entiende que es sentido común.
Usted puede sobrepasar esta idea a cerca del sentido común con estos dos
simples procesos.
Paso 1: Lista de tareas
(checklist) para todo!
Crear una lista de tareas suena sencillo, sin embargo no puedo ni siquiera
empezar a contar cuantos restaurantes no las utilizan. Y cuando si hacen una,
muchos propietarios o administradores no son lo suficientemente explícitos de
lo que quieren alcanzar o como quieren que se haga.
Esta es la forma más fácil de evitar este abismo. Agarre una libreta, y deténgase
frente a las puertas de entrada y comience a escribir todo lo que vea que hay
que hacer de manera diaria. Ponga especial atención a las cosas que usted le
pone a hervir la sangre porque parecen muy obvias. Continué escribiendo
mientras entra y camina por el restaurante.
Se preciso en su explicación. Por ejemplo, “Limpie el cristal de la puerta
de entrada cada dos horas, empezando al inicio del turno.” Después liste las
horas.
Cuando su lista este completa, encargue al gerente o supervisor que
incorpore su lista a los procedimientos de apertura y cierre, y que especifique
que posición realiza la tarea.
No tendrá idea de la gran motivación que tendrá su equipo de operaciones.
Estarán felices de que no tendrán que leer su mente o enfrentar sus
explosiones. Con lista en mano, su equipo de operaciones estará tranquilo y
calmado cuando lo vean venir. Ellos pueden decir a confianza que no fallaron en
nada con respecto a la lista.
Nota de pie: Su lista de tarea nunca estará completa, usted continuara
añadiendo nuevos artículos que lo perturban mientras suceden. No se sorprenda
si su lista alcanza de 2 a
6 páginas; pero tampoco se sorprenda de lo bien que funciona.
Pasó 2: Seguimiento a las
Listas de Tarea (checklist)
Ahora que usted tiene sus listas de tarea y ha entrenado su personal para
usarlas, la parte fácil esta hecha. Vera resultados casi inmediatamente. Lo
garantizo.
Pero esto es lo que tiende a pasar. Cerca de tres semanas luego de
implementar las listas de tarea, cuando los supervisores vean que usted no esta
mirando y confirmando el uso de las listas de tarea, los supervisores
comenzaran a desinteresarse. Una vez comience esto, a todo el personal le
pasara lo mismo. Eventualmente dejaran de usarlas.
Como los hace responsable? Para empezar, revise las listas a diario en el
inicio. Busque lo que los supervisores están pasando por alto y déjeselos
saber. Mejor aun, enséñeles como usted quiere que lo hagan. Es su trabajo enseñar
a los supervisores y ayudarlos a ser exitosos.
Una vez usted vea que lo están haciendo de manera rutinaria, pueden empezar
a revisarlas al azar unas cuantas veces por semana. Estas listas mantendrán a
todos en la misma página mientras las mantengan, pero debe revisarlas o no se
utilizaran.
Cuando no comunica sus expectativas a su equipo de supervisión, los esta
guiando al fracaso. También se esta guiando por la senda de frustración
constante. Las Listas de Tarea le dan una manera fácil de comunicar sus expectativas
y una manera fácil para que sus gerentes sepan que se espera de ellos. De esta
manera, el resultado final será exitoso.
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